dimecres, 23 de març del 2011

Carta de la Coordinadora Comarcal de Ampa

La Coordinadora Comarcal de AMPA- Fapa Camp de Morvedre quiere en conocimiento de la opinión pública su preocupación por el «desesperante retraso» con que la Conselleria de Educación gestiona la licitación del parvulario del colegio Villar Palasí. «Son ya tres cursos en barracones y tres en que no hay ningún trámite administrativo que impida adjudicarle una partida presupuestaria», aseguran.

Señalan desde la Coordinadora que en este tiempo han oído demasiadas promesas, especialmente de los responsables municipales (alcalde y concejala) sin resultado concreto y mientras la comunidad escolar del Villar Palasí esperaba, «hemos asistido al levantamiento en apenas unos meses de dos escuelas infantiles privadas en suelo municipal» señalan los padres y madres de la comarca.

Añaden que recientemente, la Conselleria ha publicado en el DOGV modificaciones presupuestarias relativas al último trimestre de 2010 (de las que no se sabía nada), en las que se desvían un total de 51’2 millones a los centros concertados. «Es decir, que mientras a la comunidad educativa del colegio Villar Palasí y a decenas de centros en la Comunidad Valenciana, se les engañaba diciéndoles que no había dinero y que debían esperar, para los centros privados, los grandes beneficiarios de la política educativa de la Generalitat, no había dificultades presupuestarias». Prosiguen diciendo: «No sabemos si el juego de la Generalitat consiste en repartir limosnas antes de las elecciones para la educación pública, pero, en cualquier caso, la Coordinadora Comarcal–Fapa Camp de Morvedre opina que con la educación no se juega y que los niños, padres y maestros afectados por la ineficacia y/o el cálculo político, merecen un respeto», concluyen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada